Si todavía tienes pilas de cuadernos y libros usados del año pasado, no los tires, mejor cámbialos por hortalizas y plantas.

Este domingo 14 de agosto habrá Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón.

Ahí podrás llevar los útiles escolares usados (cuadernos, libros, cartoncillos y otros materiales educativos elaborados con cartón o papel).

Lee: ¿De cuánto será el apoyo para uniformes y útiles escolares?

A cambio te darán hortalizas, plantas y otros objetos, informó la Sedema.

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, dijo que estos artículos escolares fabricados con recursos naturales pueden ser reciclados.

“Hay que sacarles todo el uso posible, esto es, utilizarlos lo más que se pueda para aprender, evitar que queden hojas en blanco, utilizarlas por ambos lados; mantenerlos en buen estado, reusarlos y/o donarlos, los que se puedan”, explicó.

Recuerda que la Sedema recomienda separar los los artículos elaborados de papel como libros, cuadernos, hojas blancas, hojas de colores, cartulinas, cartoncillos de los que son de plástico como plumines, plumones, juegos de geometría, bolígrafo, lápiz adhesivo, regla de plástico, juego de geometría, calculadora, marca textos, pinceles, pluma y lapiceros.