Esta mañana de miércoles no fue muy agradable para los usuarios de la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, debido a que el trayecto tuvo retrasos. Esto generó molestias a las miles de personas que cruzan el Estado de México a la capital del país todos los días.

Y es que, de acuerdo con reportes en redes sociales, entre las 6:30 y 7 de la mañana, el trayecto tuvo que parar debido a dos trenes averiados. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades del transporte público.

Te podría interesar: Dale hogar a un perrito del Metro de la CDMX: Te decimos cómo y qué debes llevar

Esto provocó que hubiera un avance lento de los trenes y afluencia máxima de pasajeros en los andenes. Incluso, algunos aseguraron que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder ingresar al vagón en la estación Ciudad Azteca.

Hasta el último reporte de la 8:30 de la mañana, publicado en la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Línea B del Metro sigue presentando una afluencia alta y un avance de cuatro minutos entre estación.

No solo es la Línea B del Metro

También la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán, usuarios señalaron que hay una alta afluencia en vagones y que el transbordo con la Línea 9 estaba saturado, y hasta tuvieron que cerrarlo para dosificar el flujo de personas.

De la misma forma, en la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, costaba subirse a los vagones por la gran cantidad de personas, mientras que el avance lento persistía en algunos tramos del trayecto.

Por último, en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, los vagones llegan llenos a las principales estaciones como en el transbordo de Tacubaya, mientras que había espera de hasta siete minutos para que llegara el convoy en algunas estaciones.

Échale un ojo a estos otros temas:

Primera usuaria, largas filas y confusión: Así arrancó operaciones del Metro de CDMX

La historia olvidada detrás del nombre de la estación Indios Verdes del Metro