Después que usuarios del Metro se alertaran por los refuerzos metálicos en tramo de la Línea 9, la Sobse aclara todas las dudas.

En redes sociales se hizo viral los refuerzos metálicos que se colocaron en el tramo elevado de la Línea 9 del metro, específicamente en el que está cercano a la estación Pantitlán. Por ende, las especulaciones no se hicieron esperar, debido a la inseguridad que esto podría significar.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un conductor del metro?

Ante esto, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (Sobse) explicó que el transporte está en condiciones para su operación y que no representa ningún peligro para los usuarios. La preocupación de los usuarios del transporte colectivo ocurre también tras el antecedente del colapso de la Línea 12 que dejó 27 muertos, hace dos años.

Conoce más planes en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

En un comunicado se reportó que estas acciones son preventivas y correctivas en una zona afectada por un hundimiento regional. Esto, en las estaciones que conecta Pantitlán y Puebla, sin embargo, tienen la capacidad para seguir operando sin afectar a sus pasajeros.

Línea 9
Obras de reforzamiento de una unión en la vía elevada del metro Pantitlán, línea 9.

Se explicó que los refuerzos metálicos colocados son trabes tipo T, que cuentan con el apoyo suficiente. De esta manera, se continúan realizando acciones ante dicho hundimiento.

  • Se han hecho estudios de mecánica de suelos, además de mantenimientos, la instalación de 76 placas de juntas de unión en trabes de tres pasarelas para tránsito de pasajeros, así como el aumento de la sección de las ménsulas en la rotonda.