La Secretaría de Educación Pública (SEP) le dijo adiós al megapuente de junio, que estaba programado del 3 al 7 de julio. Este viernes 31 de marzo, la dependencia federal anunció, por medio de sus redes sociales, que modificó el Calendario Escolar 2022-2023.

La responsable de la educación en el país indicó que este cambió es debido en “respuesta a diversas solicitudes en ese sentido”. Y es que estos días, donde la plantilla estudiantil no iba a tener clases, no era por algún día festivo o celebración, como el caso de la Semana Santa.

Te podría interesar: Bullying: ¿Qué hacer si tu hijo sufre acoso, maltrato o abuso en su escuela?

Tras el post en redes sociales, algunos maestros manifestaron su molestia por los constantes cambios al calendario escolar a lo largo del año, así como por no considerar los tiempos de descanso para la plantilla docente.

¿Cuál es la razón del adiós al megapuente de junio?

De acuerdo con la publicación de la SEP, el cambio consiste en el Taller Intensivo de Formación Continua que tomará la plantilla docente. El curso estaba previsto que fuera sin la presencia del alumnado y se iba a realizar del 5 al 9 de junio.

Ahora se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; es decir, se traslada al final del ciclo escolar. Además, señaló que se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio.

Con estos cambios, los días seguirá el trabajo escolar cómo se desarrolla de manera cotidiana. Esto quiere decir que no cambian los 190 días escolares; la conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado.

Megapuente de junio
Así queda ahora el Calendario Escolar 2022-2023 FOTO: Twitter/ @SEP_mx

Échale un ojo a estos temas:

SEP obliga a escuelas impartir clases sobre adicciones

Así puedes checar en línea la boleta de calificaciones de tus hijos