La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a 8 exfuncionarios por su presunta responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro.

Los delitos que se les imputan son homicidio culposo, lesiones culposas y daño culposo en propiedad ajena, de acuerdo con Reforma.

Los imputados son: Enrique Horcasitas, el exdirector del Proyecto Metro; Juan Antonio Giral, director de diseño de obras civiles; Moisés Guerrero, director de construcción.

Lee: Las 4 fallas que según DNV ocasionaron el desplome de la Línea 12

Enrique Baker, subdirector de estructuras e ingeniería; Juan Carlos Ramos, residente de obra; Fernando Amezcua, director de supervisión de obra, Ricardo Pérez, supervisor de seguridad estructural, y Fernando Ramiro, coordinador de supervisión de obra.

Los funcionarios ya serían sospechosos de los delitos que se les señalan.

El abogado de cinco de los implicados, Gabriel Regino, explicó que los señalamientos son por las fallas en la construcción y diseño de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con Reforma.

Entérate: Horas en el transporte y tráfico: así cambió la vida el cierre de la Línea 12

Resaltó que estas son las mismas imputaciones que debían hacerse a las empresas, que hasta el momento no han sido señaladas de nada: ICA por el diseño y Carso por la construcción de la Línea Dorada.

De acuerdo con el diario, Regino también criticó que no se tomó en cuenta el tema de la falta de mantenimiento, sobrecarga y daños por el sismo de 2017, como señaló en su informe la empresa noruega DNV.

El abogado pedirá la duplicidad del término – de 72 horas – para aportar más pruebas a favor de los imputados.