Se ve la luz al final del túnel. La Secretaría de Salud dio a conocer el caso de un hospital sin pacientes covid.

A un año de iniciar operaciones y tras atender a más de 2 mil 300 personas por la enfermedad, el Hospital General La Pastora registró cero ocupación, tanto de camas generales como con ventilador.

En un comunicado, la dependencia informó que desde el pasado 15 de marzo las 8 camas de este hospital permanecen vacías.

El primer paciente llegó el 8 de abril de 2021 y desde ese momento, las 8 camas con las que cuenta la unidad comenzaron a llenarse.

Te puede interesar: Nace bebé en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro

Hospital sin pacientes covid

La dependencia explicó que en los momentos más álgidos de la pandemia se desocuparon dos o tres camas y de inmediato se ingresaba a otros pacientes para ser internados.

Detalló que de las más de 2 mil 300 personas contagiadas que se atendieron, 772 fueron hospitalizadas y mil 536 se trataron como casos ambulatorios.

En cuanto a fallecimientos, este hospital registró un total de 228 personas que perdieron la vida a consecuencia del covid.

También se realizaron 6 mil 57 pruebas rápidas de antígenos, de las cuales, mil 292 dieron resultados positivos y 4 mil 765 negativos.

Asimismo se practicaron 177 test PCR, de los cuales 68 fueron positivos, mientras que 109 dieron negativo.

Sin embargo, pese a que el hospital permanece con cero pacientes por covid, sigue funcionando como unidad temporal para la atención contra ese virus, y también está dedicado a atender a personas con otro tipo de enfermedades.

“Mientras no tengamos pacientes COVID decidimos hacer dos áreas, una destinada para los casos que pudieran darse, donde se aplican pruebas rápidas y PCR y si lo requiere ser ingresado; y la otra para no COVID, pero después de que también se les haga un tamizaje pues se trata de romper la cadena de contagios”, explicó la subdirectora médica, la doctora Ángeles Corona Hernández.

También lee: ¿Unos p-dillos? Estos son los padecimientos estomacales post-covid