¿Te tocó chambear en el Día del Trabajo? Toma precauciones, porque este 1 de mayo habrá horario especial en los transportes públicos de la Ciudad de México. Y, para que no te agarren en curva, te contamos todos los detalles para que no llegues tarde a tu empleo.

Recuerda que el Día del Trabajo es un día de descanso obligatorio y, aunque no habrá cierre en los transportes públicos, sí habrá un horario especial en el Metro, Metrobús y en el Suburbano.

Te podría interesar: El Trolebús tendrá 3 estaciones nuevas: este es el nuevo recorrido de la Línea 5

Cierre de estaciones de la Línea 5 del Metrobús
Foto: Cuartoscuro

Horarios por el Día del Trabajo

Suburbano

Si eres uno de los que les tocó trabajar este 1 de mayo y usas el Tren Suburbano, pon atención porque el servicio del transporte público cambiará al habitual y podría afectar en tus tiempos de traslado a tu chamba.

El Suburbano señaló que, con motivo del Día del Trabajo, el horario de servicio para este lunes 1 de mayo será de 07:00 a las 00:30 horas, con un intervalo de paso entre trenes establecido para días festivos de cada 15 minutos.

Vale recordar que el horario de servicio de un día entre semana es de las 5:00 a las 0:30 horas, con intervalos que van cambiando dependiendo del horario. Hay intervalos desde 15 minutos hasta seis minutos.

Metro

El Metro también tendrá horario especial. El 1 de mayo el servicio será de las 7 de la mañana a las 12 de la noche. Además, indicó que podrán entrar los usuarios con sus bicicletas y dio algunas recomendaciones:

  • Espera la llegada del tren junto a la pared.
  • Aborda en los últimos vagones.
  • Evita la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios.

Metrobús

A su vez, el Metrobús también indicó que este lunes por el Día del Trabajo el horario por la festividad será de las 5 de la mañana, mientras que terminará el servicio a las 12 de la noche.

Échale un ojo en estos otros temas:

¿Ya conoces el Turibus Bebé? Este es el pequeño transporte para los niños en la CDMX

Conoce los 3 transportes nuevos que conectarán a la CDMX y el Edomex