Además de las taquillas y máquinas del Metro y Metrobús, existen otros lugares donde puedes recargar tu Tarjeta MI.

Tras el anuncio de que el Trolebús comenzará la prueba piloto para cobrar solo con la Tarjeta de Movilidad Integral, muchos se han preguntado cómo harán para recargarla si no hay una estación del metro cerca.

Pero que no cunda el pánico pues existen otras maneras en las que puedes meterle unos pesitos a tu tarjeta sin complicaciones.

¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)?

Aunque no lo creas existen 4 formas diferentes para hacerle una recarga a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

  • METRO

La primera y más conocida es a través de las taquillas de las estaciones de Metro, las cuales tienen la ventaja de que al hacer el pago las cajeras te pueden dar cambio.

  • METROBÚS

La segunda es a través de las máquinas instaladas en algunas estaciones del Metro y Metrobús. Aquí tu solito te atiendes, pero debes llevar justo lo que quieres recargar ya que éstas máquinas no dan cambio.

  • MERCADO PAGO

La tercera y recientemente implementada es la recarga a través de la aplicación de Mercado Pago.

Para esta solo necesitarás un smartphone con NFC, descargar la app de Mercado Pago, tener una cuenta activa y obviamente tu Tarjeta MI.

Esta forma es muy útil si quieres anticipar tu recarga y hacerlo desde casa o por si no cuentas con ningún lugar cerca para realizarla.

Checa también: Nominan a Tarjeta del metro como peaje más innovador del mundo

  • RED DE RECARGA EXTERNA

Esta es quizá la menos conocida, pero que también podría salvarte en cualquier momento y lugar.

Se trata de una red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI.

Estos se encuentran a lo largo y ancho de la CDMX y la periferia. Para localizarlos puedes hacerlo a través del Visor de la Secretaría de Movilidad que está disponible en el siguiente link:

Visor Puntos de Recarga

Alrededor de la CDMX hay una red de comercias con una terminal de recarga habilitada. Crédito: Cuartoscuro.

Como podrás darte cuenta, la ciudad cada vez se vuelve más accesible para que puedas explotar al máximo todos los beneficios de la Tarjeta de Movilidad Integral.