Este lunes, autoridades del gobierno de la CDMX presentaron pruebas del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

La última vez que fue vista fue el 30 de octubre en un departamento en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de un hombre y una mujer.

Este domingo, la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que tras realizar una necreopsia se estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de su fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica como mortal.

Lo anterior contradice la primera versión de la Fiscalía de Morelos, quienes señalaron que los exámenes determinaron que la joven falleció por una intoxicación alcohólica.

Las autoridades también señalaron que tras las primeras investigaciones se identificaron a dos personas presuntamente involucradas en el feminicidio de Ariadna, se trata de un hombre identificado como Rautel N y una mujer identificada como Vanessa N, quien fue detenida el domingo en Ecatepec.

En cuanto al otro implicado, la madrugada de este lunes se entregó de manera voluntaria acompañado de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía de Monterrey, por lo que será trasladado a la CDMX.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, declaró el sujeto a Milenio.

Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó una serie de fotografías y videos que muestran a Ariadna en distintos puntos.

A las 18:04 horas fue vista en un restaurante y posteriormente, a las 19;17 horas fue captada entrado al departamento de la colonia Roma, ubicado en la calle de Campeche.

Posteriormente, en un video de las cámaras de seguridad del edificio se observa al sujeto cargando el cuerpo de la joven en el estacionamiento y posteriormente la sube a un vehículo.

Asimismo presentó evidencia de que el Fiscal de Morelos encubrió el caso tras las primeras declaraciones en las que aseguró que Ariadna murió por una intoxicación alcohólica.

De acuerdo con la mandataria chilanga, la Fiscalía capitalina investigará presuntos vínvulos entre el fiscal y el hombre acusado del feminicidio.

“Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia de Morelos”, dijo Sheinbaum.

Familiares y organizaciones realizan una marcha este lunes en la CDMX para exigir justicia por la joven.