¿Listos pa dar el rol? El primer tren de la Línea 1 será exhibido para que la banda chilanga pueda ir a conocerlo.

Con la remodelación de la Línea 1 se adquirirán nuevos trenes, más modernos y con mayor capacidad, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado.

El tren cero, es decir, el primero que ya fue armado en China, llegó a la CDMX y será exhibido al público a partir del jueves 22 de septiembre y hasta el domingo 26.

Lee: Esto serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro

Por ello, la madrugada de este martes comenzó a instalarse un tramo de vía en la Avenida Plaza de la República, en donde se colocará el tren.

“Les informo que esta madrugada fue tendido un tramo de vía en Avenida Plaza de la República, para poder exhibir del tren 01 de #LaNuevaLínea1, esta misma semana. Por cierto, el tren ya llegó a la Ciudad”, escribió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el director del Metro precisó que se colocarán las dos cabezas del tren y un vagón intermedio para que usuarios puedan conocer cómo es el convoy, los cuales son más modernos y con características únicas.

Se prevé que una vez que concluya la rehabilitación de toda la Línea 1, la cual se prevé que esté lista en agosto de 2023, el tiempo de espera entre trenes será de solo 90 segundos.

La obra de rehabilitación de la Línea 1 del Metro tiene un avance de 15 por ciento y finalizará en 2023.

En esta exposición también se exhibirán una de las cabinas del Cablebús, un Trolebús articulado (de doble tamaño) y un RTP nuevo construido por la marca Yutong. También habrá unidades de la nueva Ecobici.