Tras el choque entre unidades del Metrobús que se produjo 14 de febrero, autoridades de CDMX informaron sobre la salud de las víctimas.

Asimismo, informó los resultados de las investigaciones sobre la velocidad a la que se produjo el accidente y los niveles de acción en la sangre de los conductores.

Checa también: Así funciona el seguro para pasajeros del transporte público en CDMX

Cabe recordar que el choque se produjo alrededor de las 20:30 horas de este 14 de febrero. Dos unidades del Metrobús se impactaron al circular por el cruce de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Choque del Metrobús
Foto: Cuartoscuro

Continúan hospitalizadas víctimas del choque del Metrobús

Como resultado del choque, 20 personas resultaron heridas. Al respecto, el Metrobús informó que las aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos para que las personas lesionadas pudieran ser atendidas.

Al momento se reporta que solo 2 de las 20 personas heridas continúan hospitalizadas. Ninguna se encuentra grave de salud.

Te puede interesar: Formas para pagar el Metrobús que tal vez no conocías

Descartan alcohol o exceso de velocidad

Por otro lado, el Metrobús descartó que alguno de los conductores involucrados en el accidente hubiera consumido bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, el sistema de transporte también informó que el choque se produjo a una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora. De confirmarse esto, el exceso de velocidad quedaría descartado como causa del incidente.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Por lo pronto, el Metrobús aseguró que los conductores y las empresas involucradas recibirán una sanción acorde a lo determinado por las investigaciones de las autoridades.

Suscríbete aquí para recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.