Te has preguntado, ¿cuánto y qué comen los animales en los zoológicos de la Ciudad de México?

Para alimentar a los cientos de animales que hay en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, cada mes se compran más de 45 toneladas de alimentos.

Lee: Cómo y dónde denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX

La lista del super para un zoológico es grande: 8 toneladas de carne, 11 de verduras, 9.5 de frutas, 16.5 de alimentos concentrados especiales para animales y 1.7 toneladas de pescado, según información de la Sedema.

Los animales deben tener una alimentación sana, de calidad, balanceada y elaborada específicamente para cada una de las diferentes especies.

Las cocinas no paran en los zoológicos de la ciudad, cada día, en los tres se preparan más de mil 800 raciones.

Pero no es solo darles de comer, sino que sea balanceado, por lo que tienen su propio nutriólogo animal, para que se les den dietas específicas de acuerdo a la especie, edad y etapa fisiológica.

Además de una alimentación sana, los animales tienen cuidado de veterinarios y actividades de medicina preventiva como limpieza e higiene, vacunación, desparasitación, entre otras acciones.

Esto, dice la Sedema, ayuda a que los animales vivan más.

Cuando un animal muere en alguno de los zoológicos, los médicos veterinarios realizan estudios postmortem en los ejemplares para determinar las causas de muertes y tener mayor información para cuidar de las especies vivas.