Si eres fan de Chubaca, Luke, Yoda o R2D2 los encontrarás figuras de tamaño natural para que te tomes fotos con ellos en el Parque Aguascalientes.

Este espacio, ubicado en Eduardo Molina y Héroe de Nacozari, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue reinaugurado este año, junto con el Parque Oaxaca, que está a unos metros.

Lee: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX

Ambos parques tienen más de 100 años, se crearon desde que se construyó la Penitenciaría de Lecumberri, la cárcel inaugurada en 1900, y que se encuentra frente a ellos.

Por años los parques estuvieron llenos de fauna nociva, eran oscuros e inseguros.

Para evitar asaltos, los parques fueron cercados con reja perimetral para la seguridad de visitantes y niños.

Se colocaron luminarias y cuentan con atracciones como tirolesa como rapel, trenecito, paseo canino, sanitarios, luminarias.

Además de fuente danzarina, nuevas canchas deportivas y mobiliario urbano, entre otras, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Y como parte de las atracciones del parque están las figuras de tamaño real de los personajes de la saga de Star Wars.

Del otro lado de la calle, en el Parque Oaxaca, puedes encontrar las figuras de los personajes principales de la saga de Volver al Futuro, Marty McFly y el doc Emmett Brown. Así como el famoso auto Delorean.

En este parque también hay un barco pirata para que los niños jueguen y se tomen fotos.

El parque Oaxaca también tiene un circuito con plantas polinizadoras para cuidar el medio ambiente y huertos urbanos, donde los vecinos podrán plantar y cosechar sus legumbres para autoconsumo.

Los dos parques tienen más de 17 mil metros cuadrados, y con su rehabilitación se beneficiarán 55 mil habitantes de las colonias Ampliación Penitenciaria, Penitenciaria, Morelos, 10 de Mayo, 7 de Julio, Progresista, Azteca, 20 de Noviembre, entre otras.