Autoridades de CDMX y Ecatepec firmaron un acuerdo para rehabilitar 12 pozos de agua en que forman parte del Acueducto de Chiconautla.

Con ello, se pretende mejorar el abasto de agua tanto en el municipio mexiquense como en algunas alcaldías capitalinas.

Checa también: Échenle un grito a Tláloc, presas del Cutzamala están a la mitad

El proyecto cuenta con una inversión de 216 millones de pesos. La rehabilitación consiste en reponer 12 de los 39 pozos que conforman el Acueducto de Chiconautla.

Dichos pozos ya habían concluido su ciclo de vida. Sin embargo, se pretende recuperarlos.

Zonas beneficiadas por recuperación de pozos de agua en CDMX y Ecatepec

De acuerdo con lo anunciado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, el proyecto se llevará a cabo en 2 etapas.

Una vez concluido, 4 de los 12 pozos serán administrados por los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec. Con ello, será posible abastecer con 120 litros de agua por segundo a las colonias del municipio.

Por su parte, los 8 pozos restantes estarán a disposición del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Gracias a ello, se recibirán 820 litros de agua por segundo a través del tanque de Santa Isabel Tola.

Se proyecta que este proyecto mejore el abasto de agua en las alcaldías del norte de CDMX. Las demarcaciones más beneficiadas serán Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Echa un ojo a: Así es la cisterna gigante que abastecerá agua a la CDMX y Edomex

Cabe recordar que actualmente el Sistema Cutzamala se encuentra a 50 por ciento de su capacidad. Esto implica una disminución respecto a sus niveles históricos en comparación con el mes de febrero de años anteriores.

Así que hay que cuidar el agua.

Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.