Lánzate a la exposición fotográfica de Enrique Metinides en Los Pinos, a un año de su fallecimiento. Descubre el otro lado de la nota roja y la muerte.

En el marco del primer aniversario de su fallecimiento, habrá una exposición fotográfica de Enrique Metinides en Los Pinos a la que no puedes faltar: “El ojo infinito. Enrique Metinides, sucesos siempre vigentes de la nota policiaca”, es una mirada distinta de la nota roja y la propia muerte, desde el sentimiento y el homenaje al cuerpo.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Quién fue Enrique Metinides?

Conocido como “el hombre que vio demasiado”, Enrique reflejó desde el lente de su cámara la belleza oculta en los momentos trágicos, sin afán de dramatismo en sus obras. Esto se comprende cuando se conoce su historia: fue paramédico de la Cruz Roja desde los 14 años, por lo que no fue testigo trágico ni sensancionalista del crimen, los accidentes o muerte.

Enrique Metinides en Los Pinos
Exposición El ojo infinito en el Centro Cultural Los Pinos.

Sus obras han sido exhibidas en Nueva York, Inglaterra, Francia, Polonia, Dinamarca, Holanda y España. Ahora, en el Centro Cultural Los Pinos y curadas por César González Aguirre. Son más de 100 fotografías que se centran en su labor como fotorreportero en la Ciudad de México.

¿Cuándo y a qué hora es la exposición?

Se podrá visitar a partir del 13 de mayo a las 12 pm en la Cabaña 1 del Centro Cultural Los Pinos, ubicado en Calz. del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. La mejor parte: es gratis.

También te puede interesar: Actividades del 12 al 14 de mayo en CDMX

Fotografía de Enrique Metinides
La exposición de Enrique Metinides incluye más de 100 fotografías.

Sobre la exposición de Enrique Metinides:

La exposición se articula en cuatro núcleos:El Niño, La muerte, Expedientes, La fe y el azar, y un apéndice:Los mirones. “A través de ellos, el autor y su contexto se funden en una vida marcada por una épica de la desventura, en la que la muerte se manifiesta en ciertos rostros de grupos e individuos que estructuralmente son ultimados por la tragedia y la injusticia”, explica el comunicado a la prensa.

Sumado a ello, esta exposición también incluye objetos que el reportero coleccionaba, como ambulancias, juguetes y su primera cámara fotográfica, entre otras piezas. Definitivo, una muestra que no te puedes perder si estás de paso o vives en la CDMX.