Una joven deambulaba sola en la entrada del metro Observatorio de la Línea 1.

Los policías se dieron cuenta que la joven se encontraba por la zona de torniquetes “desorientada y evidentemente nerviosa”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Lee: El ABC del cierre por las obras en la Línea 1 del Metro

Cuando se acercaron a auxiliarla, la joven, que dijo tener 16 años, les dijo que no traía dinero para pagar su boleto, y que buscaba regresar a su casa en Naucalpan, en el Estado de México.

Pero tras hablar con los policías, dijo que mejor buscaría a otros familiares, por lo que solo pidió a los oficiales que la dejaran entrar al metro.

Los oficiales hablaron con ella, la resguardaron y la llevaron al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa, informó la SSC.

Al hacer una consulta de sus datos se encontró que la joven cuenta con dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Los policías la trasladaron al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para que se localice a sus familiares.