¿Un mundo nos vigila? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no hace cobros ni vigila los depósitos en efectivo que hagas en el banco.

Detalló que si haces depósitos para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales, no serás vigilado ni tendrás que pagar impuestos.

Lee: ¡No caigas! Evita las trampas y robos en cajeros automáticos

Pero el SAT también señaló cuándo sí es posible que vigile tus depósitos y le pida a tu banco información sobre tus movimientos financieros.

El SAT explicó que cuando se detectan incongruencias entre tus gastos e ingresos, por ejemplo que compres cosas carísimas pero tu depósito de nómina o ingresos sea mucho menor.

En ese momento el SAT sí podrá solicitar a tu banco la información de tus depósitos para evitar defraudaciones fiscales.

Entérate: ¿Desaparecerán los billetes de 20 pesos?

De acuerdo con el SAT, al año realiza 10 mil auditorías en las que revisa la información que declaran los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos, éstos se cotejan con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente.

Pero no te asustes, solo si estás bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT, tu banco dará información sobre tus depósitos.