Todo está listo para que se realice la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se disputarán América y Tigres, lo único que faltaba para que la felicidad fuera completa para los hinchas de cada equipo era saber que podrían regresar a casa sin prisas, tras el partido en el Estadio Azteca este 17 de diciembre.

El Metro cerrará más tarde

El sueño se hizo realidad y ayer el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que, tal y como sucede en conciertos como el de Taylor Swift o el Vive Latino, para este partido tan importante en la Liga MX también ofrecerá su apoyo para el traslado de todxs los que se den cita en el Coloso de Santa Úrsula.

¡No te pierdas! Boletos para América vs Tigres: precio y fecha de la venta general

“El Metro informa que en apoyo al público que asistirá al evento deportivo que se realizará en el sur de la ciudad el próximo 17 de diciembre el servicio de la Línea 2 se ampliará una hora más”, se podía leer en la cuenta oficial de X del STCM, por lo que quienes asistan a esta esperada final podrán hacerlo tranquilos.

En el mismo comunicado la red de transporte de pasajeros detalló que “las últimas corridas de los trenes saldrán de sus respectivas terminales alrededor de las 01:00 horas, tanto de Taxqueña como de Cuatro Caminos”. Por lo que es necesario estar antes de ese horario en cualquiera de las dos estaciones.

Foto: Twitter

Algo que hay que tomar en cuenta es que solo esta línea es la que tendrá el servicio extendido, por lo que no habrá conexión con el resto de la red, lo que implica también planear el traslado de alguna de las estaciones que recorren los trenes del sur y el poniente de CDMX.

¿Por qué es tan importante la final del torneo Apertura 2023?

En esta oportunidad el cuadro de Coapa tratará de romper la racha de cinco años sin ser campeón, mientras que la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está buscando convertirse en bicampeón. En redes sociales ya se le considera el “Nuevo Clásico” del fútbol mexicano.

Foto: Cuartoscuro

El costo de los boletos alcanzó cifras insólitas en la reventa, luego de que se agotaron en las preventas y en taquillas. Los precios alcanzaron los $6,000 pesos en la sección 600, siendo las más baratas, mientras que las más caras en la zona 100 lateral están en los $60,500 pesos.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.