Con solo tres patitas, pero mucho amor para dar, Piñoncito, un perrito rescatado de las vías del Metro, se encuentra en espera de ser adoptado.

Fue el miércoles 20 de septiembre cuando personal del Sistema de Transporte Colectivo salvó la vida de Piñoncito, quien fue encontrado en la interestación Guelatao-Peñón Viejo de la Línea A.

Checa también: Él es Obrero, lomito rescatado de las vías del Metro

El perrito sufrió una lesión grave en su pata delantera izquierda. Pero gracias a un acto de generosidad de médicos veterinarios; el perrito ya se encuentra sano y salvo en el Centro de Transferencia Canina del Metro.

Piñoncito perrito rescatado del Metro
Foto: Metro de CDMX

La historia de Piñoncito

Tras rescatar a Piñoncito de las vías, personal del Metro se percató de que su lesión en la patita presentaba una infección. Por ello, era necesario e inminente realizarle una amputación:

“Debido a la gravedad de la lesión, el servicio veterinario del albergue canino del Metro pidió el apoyo altruista de dos especialistas en ortopedia, ya que se requería la amputación de la extremidad, porque presentaba una infección severa en la herida”, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Quienes respondieron al pedido de auxilio del Metro fueron Octavio Flores y Óscar Ibarra. Ambos médicos donaron su trabajo de forma altruista y realizaron de manera gratuita la cirugía que necesitaba Piñoncito.

Foto: Metro de CDMX

Adopta a Piñoncito o a algún otro perrito del Metro

Por fortuna, la cirugía salió bien y Piñoncito ya se recupera. Y como todos los perritos rescatados en el Metro, se encuentra en un programa de adopción.

“Ahora, Piñoncito tiene únicamente tres patas. Se recupera favorablemente con todas las ganas de vivir, de encontrar un hogar que le brinde el amor y los cuidados necesarios”, dio a conocer el Metro.

Perrito de tres patas rescatado del Metro de CDMX
Foto: Metro de CDMX

Si quieres adoptar a Piñoncito, puedes visitarlo para conocerlo y que él te conozca. Se encuentra en el Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6). El lugar recibe visitantes de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Además de Piñoncito, en el Centro de Transferencia Canina hay otros 29 perritos que en su momento fueron rescatados en instalaciones del Metro y actualmente buscan ser adoptados.

Si te encuentras en busca de un nuevo mejor amigo y te interesa adoptar un perrito, puedes visitar el Centro de Transferencia Canina.

Y si no estás en condiciones de adoptar, pero te gustaría apoyar a estos perritos, también puedes realizar donaciones. El albergue del Metro para perritos rescatados requiere alimento, collares, correas y platos metálicos. También productos de limpieza, juguetes y materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón).

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter