El Zócalo de la CDMX se convertirá en un estadio gigante para recibir la primera Copa Mundial de Baseball.

El evento tendrá la participación de 12 equipos, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueves internacionales, así como seis jueces locales.

En conferencia de prensa, autoridades de la ciudad dieron a conocer que se instalarán cinco canchas y dos estacios donde se realizarán los partidos, pero también habrá una zona donde la gente podrá entrar a jugar y practicar este deporte.

Te puede interesar: Prepara la Cámara: habrá espectáculo de globos aerostáticos en el Zócalo

El ingreso a todos los juegos y actividades será gratuito, además se prevé que se realice un show de medio tiempo, del cual no se dieron detalles.

Si piensas lanzarte al Mundial de Baseball, aparta la fecha porque se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre.

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte, explicó que el Baseball es un deporte en desarrollo que se está apenas impulsando en el mundo. Retoma la experiencia del beisbol, pero es más urbano.

Se juega en equipos mixtos y consiste en pegarle a la pelota con la mano; hay un área delimitada que está marcada, son tres bases y no hay aditamentos como guantes, bates ni caretas.

La pelota que se utiliza no es de béisbol, es una pelota de goma, la cual tiene mucha más movilidad, por lo que hace que el juego se vuelva estratégico y la distancia a correr a primera base es mucho más corta.

También lee: Globos monumentales y drones: así será el Festival de Día de Muertos en el Zócalo