¡Salva los bonos de puntualidad! Acá te explicamos paso a paso cómo tramitar la constancia de retraso en el Metro.

Si por más que sales con tiempo de anticipación y nomás no llegas temprano a tus destinos por las fallas en el servicio de la limusina naranja, esto te interesa

Estos son los problemas que aquejan a la Línea 3 del metro

Que si ya tiraron algo a las vías, que si entró un perrito, que si se va la luz; cualquiera que sea las fallas, por unos cuantos minutos, el retraso se convierte en algo mayor.

Por esta razón, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que a través de un reporte emitido por la Gerencia de Atención al Usuario, te pueden hacer un paro.

Ojo, únicamente es un reporte de hechos, sin embargo, te puede servir como justificante si en la chamba se ponen muy “punky”.

Ya merito: Tren Interurbano quedará listo a finales de 2023

Así tramitas la constancia de retraso en el Metro

Lo primero que debes saber es que este documento únicamente se expedirá siempre y cuando sea por retrasos en el servicio como corto circuito o problemas eléctricos.

También aplica por ponchaduras de llantas, rollos con la apertura de puertas, así como en casos donde personas se arrojen a las vías.

Luego debes acudir a las oficinas del Metro, ubicadas en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Alcaldía Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

Ahí tendrás que llenar un formato y poner una queja por el retraso en el servicio.

Ten bien clara la información sobre los hechos, como el día, hora y cómo sucedió. Además, te solicitarán los datos de tu chamba y tu jefe directo.

Otra opción es llamar al 55-5627-4460 o 55-5627-4914.

Las autoridades señalan que lo puedes solicitar las veces que lo necesites, siempre y cuando aplique la situación.

Para tus confleis: así tramitas la tarjeta para la leche Liconsa