¡Chulada! En los próximos días rodarán por la ciudad las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que además de ser menos contaminantes son más modernas.

Por el momento entrarán en operación 45 unidades de las 171 que compró el gobierno local. Se espera que para noviembre lleguen otras 122. 

Entérate: De la Ruta 100 al RTP: así cambió este transporte chilango

El objetivo es beneficiar alrededor de 200 mil usuarias y usuarios de transporte público en la Ciudad de México.

Estas 45 unidades son más cortas que otras unidades que se han comprado para que pueda operar en zonas altas de la ciudad con mayor comodidad para los usuarios, los operadores y los vecinos de las Alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

“En Álvaro Obregón, los radios de giro que normalmente necesitan dar estas unidades son muy cerrados por las configuración de las calles, y a veces dar la vuelta, es ir rozando postes, coches estacionados, casas, etcétera. Entonces, la RTP había estado buscando ya, desde hace unos años, poder adquirir unidades un poco más cortas que pudieran dar estos radios de giro”, dijo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

¿Cómo son las nuevas unidades?  Estas tiene tecnología Euro VI, prácticamente no van a tener emisiones de CO2.

Para el confort, y seguridad de las personas usuarias tiene cuatro cámaras, botón de pánico, y pueden bajar para que personas con discapacidad o de la tercera edad puedan subir más fácilmente.