La moto se ha convertido en uno de los principales medios de transporte. Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de enero a mayo de 2022 se emitieron más de 10 mil licencias para conductores.

Lo primero que debes hacer para tramitar tus placas es sacar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la “Emisión de Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para Motocicletas”.

Lee: ¿Tienes moto? Planean verificación para bajar la contaminación

Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita. Aquí te decimos cómo tramitarla.

Tienes que llevar tu cita impresa, llegar puntual y con tu línea de captura pagada.

Las placas te costarán 586 pesos, en algunos establecimientos tu pago se aplicará hasta 72 horas después.

La cita debe estar a nombre de la persona que acudirá a hacer el trámite, si va alguien más necesitará llevar una carta poder del dueño de la moto.

Qué debo llevar

Una vez que ya pagaste, a la cita debes llevar los siguientes documentos:

1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo

3. Comprobante de propiedad, que puede ser la factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)

3.2 Si no es la primera dueña/o:

  • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
  • Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

4. Línea de captura pagada

Personas de la Semovi se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.

Deben entregarte la Constancia de Alta Vehicular, placa y tarjeta de circulación. No olvides verificar que los datos en la documentación coincidan con la matrícula y la tarjeta de circulación recibidas.

Recuerda que la multa por circular sin placas se sanciona con entre 20, 25 y 30 UMAs, es decir entre 1,793 pesos y 2,689 pesos.