¿Te cayó el chahuistle y se llevaron tu moto al corralón de la CDMX? No te agüites. Acá en Chilango te contamos cómo sacarla del depósito vehícular de forma fácil y sencilla para que vuelvas a rodar por la capirucha sin problemas.

Recuerda que en la CDMX hay muchas razones para que lxs polis se lleven tu moto al corralón. Una de las más comunes es estacionarse en lugares prohibidos, por conducir en estado inconveniente o simplemente por no pasar la prueba del alcoholímetro.

Pero eso no es todo. El pasado jueves 10 de agosto, las autoridades de la CDMX indicaron que van a agregar tres razones para llevar una moto al corralón: no usar casco de seguridad, viajar con menores de 12 años y transportar a más pasajerxs de la capacidad del vehículo.

Checa también: La Bestia: este es el vehículo que se lleva las motos al corralón en la CDMX

En la CDMX hay muchas razones para que lxs polis se lleven tu moto al corralón. Foto: Cuartoscuro

Aguas con las transas en la CDMX

Antes que nada, recuerda que lxs policías de tránsito de la Ciudad de México son lxs únicos que pueden infraccionar. Los puedes identificar por los distintivos color verde fosforescente que hay en sus uniformes y en sus patrullas.

Estos elementos deben llevar en el brazo una banda con la leyenda “Autorizado para infraccionar” y tienen que portar el dispositivo móvil con el que deben imponer las infracciones.

Si tienes dudas, puedes escanear el código QR que llevan en sus placas para verificar que no te estén haciendo transa o buscar su número de placa en la app Mi policía, así como llamando a Locatel (*0311).

Las autoridades de la CDMX indicaron que van a agregar tres razones para llevar una moto al corralón. Foto: Cuartoscuro

Requisitos para sacar una moto del corralón

Para sacar una moto del corralón en la CDMX es muy sencillo. Ten a la mano los siguientes documentos porque te los van a pedir en el depósito vehicular:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar)
  • Acreditación de personalidad jurídica (acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado)
  • Comprobar la propiedad o legal posesión del vehículo (factura, carta factura o tarjeta de circulación vigente)
  • Póliza de seguro vigente
  • Presentar llaves del vehículo
  • Cumplimiento de las sanciones (multas) y derechos que procedan

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/

Costo por estar en el corralón

Además de la multa, para sacar una moto del corralón en la CDMX es necesario pagar varios servicios como el de grúa o el almacenaje del vehículo. Así que piénsalo dos veces antes de romper la ley. Acá te dejamos los costos

  • Servicio de grúa: $866 pesos
  • Servicio de almacenaje $90 pesos por día

Lxs policías de tránsito de la Ciudad de México son lxs únicos que pueden infraccionar. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo sacar una moto del corralón?

Ahora sí. Estos son los pasos a seguir para sacar una moto del corralón de la CDMX. Como verás, es muy sencillo y no deberías tener grandes problemas para realizar el trámite:

  1. La persona interesada deberá presentarse al depósito vehicular en donde se encuentre resguardado el vehículo.
  2. La persona servidora pública revisará que la documentación sea la acorde a los requisitos, verificará vía sistema la información del vehículo e indicará el monto a pagar por concepto de multas, derechos o servicios procedentes.
  3. La persona interesada realizará el pago correspondiente y obtendrá la liberación del vehículo.

Como tip, para que puedas ubicar el depósito vehicular puedes consultar la página de internet del Gobierno de la CDMX o llamar al Locatel (*0311) y dar tu número de placa; ahí te dirá a dónde debes acudir.

Te puede interesar:

¡Al corralón! La dura sanción a motociclistas en el reglamento de tránsito

Razones por las que se pueden llevar tu moto al corralón