Las patrullas de la Cuauhtémoc van a estrenar color. La alcaldía podrá ‘personalizar’ los vehículos oficiales y de policía de proximidad con sus colores propios.

Los nuevos vehículos serán negro con blanco y el logo de la alcaldía en la puerta. Éstos serán los que patrullen las calles de la alcaldía.

Este cambio se da luego de que ganó una suspensión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee: El IPN ofrece chambas con sueldos de hasta 56 mil pesos

La lucha comenzó en enero pasado cuando la alcaldesa Sandra Cuevas presentó una controversia contra el Acuerdo 64/2021, emitido por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El acuerdo señala cómo deberían pintarse los vehículos oficiales de la policía de proximidad.

Después de un análisis, la Corte dio una suspensión a Cuevas. Pero el asunto no quedó ahí, el Gobierno de la Ciudad de México se inconformó y presentó un recurso de reclamación.

Señaló que el tener todas las patrullas y motos iguales era una norma general, pero la Corte consideró que es solo un acto administrativo, así que dio la razón a la alcaldía.

En 2019, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscaría homologar los colores de las patrullas de las alcaldías para evitar confusiones.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene varios colores de patrullas: amarilla con blanco para las de tránsito; negro para la Policía Metropolitana Fuerza de Tarea; verde y blanco para Auxilio a la Población y azules con rojo para la Policía Bancaria.

Y morado con blanco para la Unidad Especializada de Género.