El Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX cumple seis años y lo celebrará con una jornada de convivencia con perritos abierta a todo el público, así como una pasarela de lomitos y jornada de adopciones.

¿Te ha pasado que al ir viajando en el Metro el Sistema de Transporte Colectivo informa que la marcha de los trenes se detuvo momentáneamente para rescatar a un perrito que ingresó a las vías?

Checa también: La CDMX tiene una Ciudad de los Perros y Gatos; así puedes visitarla

Bueno, pues todos los perritos rescatados en las instalaciones del Metro son llevados al Centro de Transferencia Canina, ya sea para ser reclamados por sus dueños o para buscar una nueva vida.

Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX
Foto: Metro de CDMX

¡Guau, qué gran labor del Centro de Transferencia Canina del Metro!

El Centro de Transferencia Canina del Metro se inauguró el 18 de julio de 2017. Desde entonces, en sus seis años de vida, este lugar ha sido el refugio de 509 perritos rescatados de las vías del Sistema de Transporte Colectivo.

Gracias al Centro, todos estos perritos pudieron tener una nueva vida. Y es que no solo fueron rescataos de morir atropellados por un convoy del Metro o de electrocutarse al hacer contacto con las vías. Además, 40 pudieron regresar a sus hogares al ser reclamados por sus dueños. Por su parte, otros 445 encontraron un nuevo hogar gracias a la vía de la adopción.

Perritos rescatados del Metro
Foto: Metro de CDMX

Así será el aniversario del Centro de Transferencia Canina del Metro

En este 2023 el centro cumple seis años realizando su gran labor. Para celebrarlo, realizará un evento abierto al público donde los asistentes podrán convivir con los 25 perritos que ahí viven actualmente.

Para incentivar la adopción, se llevará a cabo una pasarela de perritos. Tuci, Pazita, Candy, Bayo, Constantino, Cuco, Poli, Rey, Juan, Bella, Nina y Queen, entre otros lomitos, presumirán sus habilidades de socialización para que te animes a darle un nuevo hogar a alguno de ellos.

Centro de transferencia canina del Metro
Foto: Metro de CDMX

También estarán presentes familias que han adoptado a algunos de los perritos del centro para dar sus testimonios. Si buscas adoptar a un peludito, este será un evento ideal para hacerlo. También puedes acudir si simplemente quieres convivir un rato con los perritos o apoyar la labor que realiza el Centro de Transferencia Canina.

Y es que este lugar funciona gracias a donaciones, por lo que puedes llevar alimento o material de curación como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva.

Perritos rescatados del Metro
Foto: Metro de CDMX

Te puede interesar: ¿Tienes infracciones? Paga tus multas con trabajo comunitario paseando perritos

¿Cuándo, cómo y dónde adoptar un perrito rescatado del Metro?

El evento se llevará a cabo este martes 18 de julio de 2023 en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

La cita es en las instalaciones del Centro de Transferencia Canina del Metro, ubicadas en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.

El acceso será gratuito, aunque cualquier donación de alimento o material de curación para los lomitos será buen recibido. Durante el evento podrás convivir con los perritos que viven en el centro y, si te animas, iniciar el proceso para la adopción de alguno de ellos.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.