La Ciudad de México tiene desde este jueves un nuevo bosque urbano: el Parque Canal Nacional.

Este tiene una extensión lineal de 8.050 kilómetros entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

Lee: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX

Esta área tiene bosque y zona lacustre que sirve como zona de amortiguamiento, corredor biológico, reservorio de biodiversidad y refugio de aves tanto migratorias como residentes.

Este parque va desde La Viga a Río Churubusco y tendrá trotapista, cancha de basquetbol, banquetas, juegos infantiles y una nueva luminaria.

El gobierno publicó en la Gaceta Oficial Bis número 873 el decreto por el que se le nombra bosque urbano a esta área, además de que prohíbe los usos y destinos de suelo en materia de vivienda, industria y agricultura.

En el Parque Canal Nacional se realizarán actividades como la reforestación, forestación, mantenimiento de plantaciones, obras de captación de agua pluvial, retención de suelos, prevención y combate de incendios, educación ambiental e investigación, entre otras.

A partir de la publicación del decreto, el gobierno tiene 180 días naturales para emitir el Acuerdo de creación del Consejo Rector Ciudadano del Área de Valor Ambiental, con categoría de Bosque Urbano, denominada “Canal Nacional”, donde se establecerá su organización y funcionamiento.