A partir del 5 de diciembre inicia el cambio de la tarjeta Pensión del Bienestar para adultos mayores y esto es lo que debes saber.

Autoridades del gobierno de la CDMX anunciaron el inicio de la transición de los beneficios de la Pensión para el Bienestar al Banco del Bienestar.

Este trámite es para todos los adultos mayores que aún no la tienen y que utilizan las tarjetas de otras instituciones bancarias.

Te puede interesar: De cuánto será la pensión de adultos mayores en 2023

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las tarjetas bancarias, a través de las cuales actualmente cobran su pensión 852 mil 929 -del millón 200 mil- beneficiarios del Programa, serán sustituidas por una nueva tarjeta.

Cómo hacer el cambio de la tarjeta Pensión del Bienestar

Por ello, los adultos mayores recibirán su tarjeta entre el 5 de diciembre de este año y el 15 de abril de 2023 en alguno de los 64 módulos ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad.

Serán atendidos en un horario de lunes a sábado de 10:00 a las 16:00 horas y deberán presentar una identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y un número de teléfono celular.

Una vez que realicen el cambio del plástico, el pago en la nueva tarjeta se se depositará al siguiente bimestre de su trámite, por lo que recomendó que quienes tengan una tarjeta de otros bancos la conserven pues seguirá siendo válida.

Los beneficiarios de este Programa que requieran aclarar dudas, añadió, tendrán a su disposición la página electrónica www.gob.mx/bienestar, al tiempo que recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponda.
 

Asimismo, los adultos mayores que no puedan acudir directamente a los módulos podrán enviar a algún familiar a realizar el trámite, llevar los documentos y posteriormente se agendará una visita al domicilio para entregar personalmente la tarjeta al derechohabiente.