La seguridad en el Centro Histórico de CDMX se refuerza a través de 1850 cámaras de vigilancia del nuevo Centro de Control y Comando (C2).

Este miércoles 8 de febrero el Gobierno de CDMX inauguró este nuevo centro que se encargará de vigilar los polígonos A y B del Centro.

Checa también: Estas son las alcaldías de la CDMX más inseguras

El objetivo del C2 es mejorar la seguridad en un área de 10 000 kilómetros cuadrados que abarcan áreas como Morelos, Centro, Alameda y Congreso. Estas componen las zonas policiales Norte y Centro.

Cámaras de vigilancia y botones de emergencia: Así operará el C2

El nuevo C2 es un Centro de Control y Comando se ubica en la calle de Victoria 82, dentro del Museo de la Policía.

Su función consiste en apoyar al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) en la vigilancia y respuesta a situaciones de emergencia.

Para ello, contará con un equipo integrado por 80 policías. Cada uno de ellos se encargará de revisar 40 cámaras de vigilancia en turnos de 4 horas.

El C2 operará las 24 horas del día. Además, está conectado a 45 botones de emergencia, 878 altavoces y tiene 23 estaciones de monitoreo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, antes de la inauguración de este nuevo C2, cada encargado de revisar las cámaras de seguridad tenía la responsabilidad de revisar 204 unidades. Con este nuevo centro la carga se reduce a 40 cámaras por policía.

Con ello, se espera poder detectar de forma más oportuna emergencias para poder enviar unidades de la policía o ambulancias en caso de ser necesario.

Asimismo, se pretende que las grabaciones puedan ayudar a la investigación de delitos para reducir la impunidad.

El nuevo C2 implicó una inversión de 37.5 millones de pesos y ya está en operaciones.

Antes de irte, no dejes de leer: Aplicaciones de seguridad para mujeres que necesitas conocer