El sismo de magnitud 7.7 que ocurrió este lunes 19 de septiembre dejó algunos daños en edificios de la Ciudad de México y un puente en el Estado de México.

Hasta las 20:00 horas de este lunes, el Gobierno de la CDMX informó que se tienen contabilizados 21 inmuebles con daños, de los cuales solo cuatro presentan riesgo medio y los 17 restantes son de riesgo bajo.

Del total, 19 se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, los restantes dos en Benito Juárez y Azcapotzalco.

Se informó de caída de árboles, postes, 3 personas inconscientes en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Así como 5 personas con crisis nerviosas.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la Catedral Metropolitana presentó algunos desprendimientos muy pequeños, pero se mantendrá cerrada al público a espera de una revisión especializada.

“Este martes acudirá personal de la Secretaría de Cultura y expertos en ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para evaluar si existen afectaciones a causa del sismo”, dijo en un comunicado.

En Magdalena Contreras cayó una barda lesionando en la cabeza a una persona, que fue rescatada por policías del sector y se reporta fuera de peligro.

La alcaldía Cuauhtémoc informó que en la calle de Allende 56 se derrumbó una parte de un techo y una pared en el interior de un edificio.

Un edificio en San Antonio Abad fue desalojado y acordonato por la caída de material de la fachada.

En Atenas y Versalles, colonia Juárez, un edificio registró daños estructurales, por lo que es revisado.

En Chimalpopoca 277, colonia Tránsito, se cayó parte del aplanado, este inmueble había sido afectado desde 2017.

Daños en puentes

En CDMX y Edomex el sismo de magnitud 7.7 dejó algunos daños en dos puentes vehiculares.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que cerrará el puente del Yaqui 2012, en tanto se revisa su estructura y se descartan daños estructurales.

En tanto que en Huixquilucan se cerró el puente vehicular que conecta Bosque Real con el Magnocentro a la altura de Palma Criolla.

“Con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal”, detalló la alcaldesa Romina Contreras.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de daños en la unión de dos trabes.