El Café y Chocolate Fest tendrá una edición especial de Día de Muertos donde podrás disfrutar de catas, talleres, y actividades gratis.

Y lo mejor es que no será necesario esperar a noviembre para disfrutar del ambiente de esta tradicional celebración mexicana. ¡No te aguantes el antojo, podrás lanzarte en pleno mes de octubre!

Checa también: Eventos de octubre en CDMX. ¡Ferias, festivales, comida, Halloween y Día de Muertos!

Además, el acceso y todas las actividades serán gratis. En el evento también encontrarás expositores de chocolate y café artesanales. Y al comprarles, no solo te llevarás a casa deliciosos productos, sino que además un porcentaje de la venta irá a parar al Programa de Becas de la Fundación UNAM. Es decir, que estarás apoyando a jóvenes para continuar con sus estudios.

Café y chocolate fest
Foto: Unsplash

¿Cuándo y dónde será el Café y Chocolate Fest?

La edición de Día de Muertos del Café y Chocolate Fest se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre de 2023.

La cita es en el Palacio de la Autonomía de la UNAM. Este se ubica en la calle Lic. Primo Verdad No. 2, Centro Histórico. Puedes llegar en Metro desde la estación Zócalo. El recinto se ubica a dos cuadras de la estación, junto al Templo Mayor.

Durante cada uno de los días del festival, las actividades serán de 11:00 a 20:00 horas.

Café y chocolate Fest edición Día de Muertos
Foto: Facebook Café y Chocolate Fest

Programa de actividades

Además de pan de muerto, en el festival encontrarás café y cacao orgánicos, así como chocolate en todas sus presentaciones: en barra, en polvo o en bebida.

Asimismo, habrá catas, talleres, música en vivo y más. Las actividades programadas son las siguientes:

  • De las historias a los sabores. Chocolatería literaria– La escritora Fátima GalBos y el chef David Solórzano impartirán este taller que combina literatura, gastronomía y turismo.
  • Taller sensorial: Emociorama- Aquí podrás probar diferentes sabores, aromas, texturas y sonidos de café, cacao y chocolate de la mano del profesor Carlos Alegría.
  • Cata de Café- La organización Xantina Café te enseñará a distinguir entre un café de especialidad y uno comercial para apreciar el trabajo de los productores.
  • Ceremonia del cacao. Se trata de una toma de bebida de Cacao puro acompañado de sonidos aromas y cantos.

Los horarios de estas actividades están por definirse y se anunciarán en la página oficial del evento. Adicionalmente, cada uno de los días podrás disfrutar entre las 14:00 y las 19:00 horas de elencos artísticos y de música en vivo.

Así que ya lo sabes: ¡Lánzate al Café y Chocolate Fest para disfrutar de las tradiciones de Día de Muertos en pleno octubre!

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter