Dentro del Bosque de Chapultepec, existen ahuehuetes o árboles sagrados, sin embargo, solo hay uno que potencie la energía femenino. Te decimos dónde encontrarlo.

Quizá hayas escuchado sobre “El Sargento”, uno de los ahuehuetes más viejos dentro del Bosque de Chapultepec, y el segundo más popular de la capital, que fue plantado por el señor de Texcoco, Nezahualcóyotl a petición del emperador Azteca Moctezuma. Y también quizás, hayas practicado un poco de arboterapia en tu visita.

También te puede interesar: Lugares gratis en el Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec
“La Abuela” se encuentra cerca a la renovada fuente de Don Quijote.

¿Dónde está “La Abuela” en el Bosque de Chapultepec?

Sin embargo, este árbol sagrado representa el poder masculino dentro del Bosque, ¿y el femenino? Detrás de la renovada fuente de Don Quijote, cruzando un riachuelo y la mirada incesante de las autoridades que vigilan el lugar, podrás encontrar a “La Abuela” de Chapultepec.

Así es como se le conoce al árbol sagrado que está en la Primera Sección del Bosque, a un costado de la Calzada del Rey. Tienes que estar muy atento para encontrarla, ya que no se encuentra a primera vista como muchos de los ahuehuetes en Chapultepec.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Qué se le pide a “La Abuela”?

Sin embargo, entre los creyentes de la energía cósmica, la naturaleza y los rituales al aire libre se ha vuelto tan popular que las autoridades han tenido que cercar a “La Abuela” para evitar que pinten o dibujen su tronco con palabras de amor o nombres de parejas.

En tanto, desde muy temprano hasta el cierre del Bosque, el público que conoce de este lugar se dirige para meditar cerca a su tronco, hacer algún ritual familiar, de pareja o a favor de su crecimiento personal. “La Abuela” les funciona de guía femenina para nutrir o auto cuidarse en diversos ámbitos de su vida, a diferencia de la fuerza masculina que se orienta a la acción o toma de decisiones.