Luego de encontrar 270 animales muertos en Naucalpan; la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga una presunta estafa en cremaciones.

El pasado 30 de mayo fueron hallados los restos de animales en bolsas de plástico, las cuales se encontraban apiladas en una zona rural del Ejido de Santiago Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan.

Aunque autoridades y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar, fue hasta el pasado 2 de junio cuando terminaron de realizar las diligencias correspondientes, señala un reporte de Reforma.

Te puede interesar: Teco sufrió quemaduras en las vías, ahora busca un hogar

En el sitio, la FGJ encontró 272 animales, de esos, 221 eran perros, 46 gatos, 4 conejos y 1 cuyo.

La principal hipótesis de la Fiscalía sobre este hallazgo está relacionada con un fraude, pues ya se ha podido contactar a algunos de los propietarios de los animales, quienes explicaron que habían contratado un servicio de incineración para sus animales de compañía.

Los dueños de las mascotas señalaron que el servicios los contrataron en una clínica veterinaria ubicada en la Ciudad de México.

La Fiscalía explicó que una vez que los peritos terminaron de contar los animales y posteriormente se realizaron las necropsias, proceso que empezó el lunes en la madrugada y concluyó la noche del jueves.

También señaló que los grupos de restos apilados tenían una separación aproximada de 150 metros, además de que los perros en su mayoría eran de raza.

Debido a que la zona rural era bastante grande, no hay testimonios de vecinos ni personas que habitaran en los alrededores y que pudiera haber visto movimiento.

También lee: ¡Todo el año! Campaña permanente de esterilizaciones gratuitas en CDMX