El alumbrado por la Revolución Mexicana fue instalado en el Zócalo como parte de los festejos por la conmemoración de esta festividad.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) instaló en la Avenida 20 de Noviembre esquina con Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino, un mosaico luminoso con la figura de Ricardo Flores Magón, así como dos conjuntos con colores de la Bandera Nacional en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que  para el alumbrado decorativo alusivo a la Revolución Mexicana se reutilizó el 90 por ciento de materiales de decoraciones anteriores y se usaron 2 mil 700 focos LED de 0.5 watts de varios colores, 3.3 kilómetros de escarcha.

También lee: Inauguran letras monumentales en Tepito

Así como 4 kilómetros de cables de alimentación; 1 kilómetro de manguera luminosa; 350 kilogramos de varilla de 3/8 y 250 kilogramos de alambrón.
 
La Dirección de Alumbrado Público de la SOBSE inició el armado de las estructuras el 1 de noviembre. Los dos conjuntos monumentales y el mosaico luminoso fueron realizados por 35 trabajadores de la dependencia capitalina.
 
Ricardo Flores Magón fue precursor de la Revolución Mexicana, considerado pieza clave del movimiento que transformó la realidad social y nacional de México en el Siglo XX, a través de sus ideas y activismo político.