Un alerón por aquí, unas cositas en las llantas, otra en el escape. Si estás pensando en tunear tu coche, aguas, porque hay cosas por las que te pueden multar si las modificas.

Ponerle un aditamento a tu vehículo que no esté autorizado por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México te puede costar una multa de 962 pesos hasta 4,800 pesos.

Lee: ¿Debes multas de tránsito? Hay descuentos de hasta 90%

Acá te decimos cuáles son las 7 cosas que no debes ponerle a tu auto para evitarte multas, según el artículo 43 del reglamento.

Si sientes que tu auto es un tanque y quieres modificar las llantas colocando bandas de oruga o ruedas o neumáticos metálicos u otros mecanismos de tracción que dañen la superficie de rodadura te costará una multa de entre 20 a 30 UMA.

Cada Unidades de Medida y Actualización, este 2022, cuesta 96.22 pesos.

Echar las luces con faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones te costará entre 10, 15 o 20 veces la UMA.

Tampoco puedes poner un porta placa que obstruya la visibilidad de la información, ni hacer trampa y poner micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas.

Si te caen en alguna de estas situaciones te harás acreedor a una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la UMA.

Ponerle a tu auto un sistema antirradar o detector de radares de velocidad para sentirte bien rápido y furioso tiene la multa más cara pues va de las 40 a las 50 UMAS, unos 4 mil 800 pesos.

Entérate: Las 23 razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón

Provocar más ruido – a propósito – con tu auto también merece una sanción.

Si quieres que todos se enteren que llegaste por la furia de tu escape pues te costará una sanción de entre 20 a 30 UMAs.

Si tu claxón suena muy alto o hace un ruido diferente al de fábrica, porque le pusiste el de un trailer, te costará de 20 a 30 UMAs.

Poner bien darks las ventanas de tu auto con película para polarizar vidrios en más de un 20% te costará de 20 a 30 veces la UMA. Si requieres que entre poco sol por alguna cuestión médica deberás informar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que quede anotado en tu tarjeta de circulación.

Ahora que ya sabes qué si puedes y qué no ponerle a tu auto, puedes enchularlo sin violar el reglamento.