Desde ahora, el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) ya no mostrará en sus pantallas los horarios comerciales de las aerolíneas. Te contamos todos los detalles.

Si vas a tomar un vuelo en el AICM debes saber que ahora en las pantallas del AICM solo se mostrarán los horarios de vuelos que el aeropuerto genere a cada aerolínea, y no el que aparezca en tu pase de abordar. Por ejemplo, si el AICM le dio a X aerolínea el horario de las 8:00pm, pero el vuelo que ellos te vendieron es a las 9:00pm, en las pantallas del aeropuerto saldrá el de las 8:00pm.

También te puede interesar: Lugares naturales cerca de la CDMX

De acuerdo al comunicado que el AICM subió a su cuenta de Twitter oficial, la medida es con “el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.

Conoce más planes que hacer en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Lo anterior, para “evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, y que entra en operación a partir de este domingo (26 de marzo)”. La medida fue compartida a las aerolíneas que operan en dicho recinto aeroportuario para que acaten las disposiciones.

Aeropuerto
Ahora el AICM ya no mostrará los horarios comerciales en sus pantallas.

¿Cómo consultar el horario de tu vuelo ahora en el AICM?

Ante la incertidumbre generada por los nuevos cambios del aeropuerto, algunas aerolíneas aconsejaron a sus pasajeros que revisen su horario de vuelo descargando su app, donde podrán revisar el estatus del mismo, así como también acercándose al personal de cada aerolínea o en la página web de esta.

Por lo general, cada aerolínea cuenta con un apartado donde se muestra la terminal aérea de salida a la de llegada, por lo que es importante tener a la mano tu celular por cualquier duda que surja antes del abordaje, recordando que ahora los horarios de los vuelos no están sincronizados con los que se muestran en la pantalla del AICM.