La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) CDMX, Marina Robles, informó este 17 de mayo que el ahuehuete en Reforma será traído esta semana desde Nuevo León.

En entrevista la funcionaria explicó que el árbol tiene más de 20 años y será trasladado vía terrestre hasta el vivero Nezahualcóyotl que se ubica en la alcaldía Xochimilco.

Te puede interesar: ¿Es buena idea poner un ahuehuete en la Glorieta de la Palma? Esto dicen los expertos

Después se llevará hasta la Glorieta el domingo 5 de junio, en donde se hará un evento público.

Se trata de un ejemplar de aproximadamente 12 metros de altura y se decidió que fuera joven por recomendación de los especialistas.

Además de explicar los detalles sobre el ahuehuete en Reforma, Robles indicó que se trabaja en un proyecto en coordinación con las secretarías de Obras y Servicios y Movilidad.

La idea de este proyecto es ampliar 6 metros más la Glorieta de la Palma.

Sin embargo, es algo que aún analizan para considerar posibles afectaciones a la vialidad capitalina.

También lee: Microondas… o algo de fierro viejo que tengas: lleva tus residuos al Reciclatrón

“Las medidas que estamos viendo es que si afecta el tamaño de la calle, podría permitirse como 6 metros más en el diámetro de la Glorieta, pero es parte de lo que tenemos que decidir con Semovi y Sobse porque hay mucha infraestructura en la zona de Reforma”, dijo.

También se considera la creación de una red de riego propia para abastecer de agua al ahuehuete, dichos trabajos se harán en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te puede hacer un paro: ¡Ojo con las ofertas! Así puedes hacer compras seguras en el Hot Sale

La titular de la Sedema CDMX, aseguró que ya se trabaja en la desinfección de la zona donde estuvo la palma para eliminar la plaga que se halló.

Después de una consulta pública en la que participaron miles de ciudadanos, ganó el ahuehuete en Reforma con 77 mil 487 votos para ocupar el lugar de la palma.

No te vayas sin leer: ¡Ya le tocaba! Rehabilitación del Bosque de Tláhuac inicia en junio