Cinco depósitos vehiculares de la Fiscalía General de Justicia están llenos de autos abandonados y pronto serán destruidos.

Según una orden publicada en la Gaceta Oficial estos autos abandonados y en malas condiciones “pueden derivar en una serie de problemas en el ambiente, pues con el paso del tiempo y las condiciones ambientales se han convertido en desecho ferroso”.

Lee: Razones por las que pueden llevar tu auto al corralón en el Edomex

Por eso, la Jefatura de Gobierno pidió a la Fiscalía lleven a cabo acciones extraordinarias necesarias para desocupar los depósitos vehiculares de la institución.

Los depósitos llenos están en Iztapalapa y se ubican en el Eje 5 sur prolongación Marcelino Buendía, en el Eje 5 Sur, Ejercito de Agua Prieta, en Manuel Escandón, ex Lienzo Charro, en Enrique Contel, Tepalcates y en Palmillas 36, Agrarista.

Entérate: Cómo pedir el retiro de un auto abandonado en la CDMX

También dijeron que estos autos abandonados representan un peligro pues son hogar de fauna nociva, acumulación de basura, y de incendio pues tienen gasolina en sus tanques.

Además se encuentran en lugares sísmicos y pueden provocar la caída de las bardas que los contienen.

En la orden para su destrucción las autoridades piden que “enajenar el material ferroso que se obtenga de éstos para su aprovechamiento”.