Si estás buscando que hacer el fin de semana, del 6 al 8 de octubre la CDMX tendrá actividades para amantes de la música, el teatro y el cine.

También hay ferias gastronómicas, rodadas ciclistas, actividades al aire libre, talleres y eventos culturales para empezar a sentir el ambiente de Día de Muertos.

Checa también: Eventos de octubre en CDMX. ¡Festivales, comida, Halloween y Día de Muertos!

Checa estas recomendaciones y arma tu plan con tu familia, tus amistades o tu crush.

1. Fiesta por Aniversario del Tianguis Cultural del Chopo

El pasado 4 de octubre el Tianguis del Chopo cumplió 43 años. Y para celebrar su aniversario, así como su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, los choperos tendrán una gran fiesta con bandas en vivo, invitados sorpresa y, por supuesto, pastel. La cartelera incluye a grupos que hacen honor a la tradición contracultural de este tianguis: Mosca Muerta, Carlos Compson, Boicot y Horrid Sight. Cáele al Tianguis del Chopo este sábado 7 de octubre a partir de las 11:30 horas. La cita es en Foto Radio Chopo, ubicado en el cruce de las calles Aldama y Luna. Todas las actividades son gratis.

Actividades del fin de semana en CDMX
Foro Radio Chopo / Foto: Edgar Ulises Segura

2. Descansatón

Inicia el fin de semana regalándote un tiempo para ti mismx. El Descansatón es un evento que te invita a rebelarte contra el cansancio y la explotación laboral, salirte del trabajo en pleno horario laboral y reunirte con otras personas para descansar y consentirte. La cita es el viernes 6 de octubre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco. Allí podrás disfrutar  de la exposición “Narrarnos Juntas”, que presenta obras de ocho mujeres artistas en torno a la erradicación del sexismo, la violencia de género, el racismo y el clasismo.

Descansatón en CDMX
Foto: Caurtoscuro

3. Actividades en el Bosque de Chapultepec

Durante el fin de semana el Bosque de Chapultepec, espacio natural más importante de CDMX, tendrá actividades gratis para todo público. Este fin de semana habrán talleres, conciertos y más:

  • Orquesta típica García Blanco– Domingo 8 de octubre a las 12:00 horas | Kiosco del Pueblo
  • Coro del Bosque de Chapultepec– Domingo 8 de octubre a las 13:00 horas | Quinta Colorada
  • Taller de máscaras de flores con hojas– Sábado y domingo a las 12:00 horas | Jardín botánico y Parque La Hormiga
  • Acuarelas orgánicas- Domingo 8 de octubre a las 12:00 horas | Jardín Botánico
  • Taller de Cactáceas y suculentas mexicanas- Domingo 8 de octubre a las 12:00 horas | Museo de sitio
  • Acuarela al aire libre– Domingos 8 de octubre a las 12:00 horas | Terraza del Lago

Actividades en CDMX 6 a 8 de octubre
Jardín Botáico / Foto: Bosque de Chapultepec

4. Rodada entre cempasúchil Camino al Mictlán

Ya se siente el ambiente de Día de Muertos en CDMX. Este fin de semana se llevará a cabo una rodada temática de esta festividad en el pueblo de CDMX más famoso por la forma en que celebra Día de Muertos: San Andrés Mixquic. Tendrás la oportunidad de rodar por campos de cempasúchil y conocer los canales y las lagunas de la alcaldía Tláhuac. La cita es el sábado 7 y domingo 8 de octubre a las 8:00 horas en el kiosco de la plaza de San Andrés Mixquic y el Metro Tláhuac, respectivamente.

Foto: Cuartoscuro

5. Feria Nacional del Mole

Si buscas algo para comer rico este fin de semana en CDMX, lánzate a la Feria Nacional del Mole. Podrás probar todo tipo de moles: almendrado, de piñón, arándano, manzana, mango o avellana con nuez, adobo, mole rojo o verde, pipián, etc. Además, encontrarás juegos mecánicos y espectáculos artísticos y musicales. Este fin de semana estarán habrá una función de lucha libre que enfrentará a  enfrentará a Psycho Clown y Brazo de Oro Jr. contra Psicosis y Abismo Negro Jr. Otras actividades de la cartelera de este evento gastronómico en CDMX son:

  • Viernes 6 de octubre- Chuchomanía, Lalo López, Grupo Motivo y Ricardo Albarrán
  • Sábado 7 de octubre- Imperio del Rey. Adrián Torres y Atala Chávez
  • Domingo 8 de octubre- Morsa (Tributo a The Beatles), Itzel Hernández, Los Dandys y La Chupitos (4:00 pm) y Los Chavoruckers (1:00 pm)

La cita es en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a un costado del estadio Momoxco.

Actividades del fin de semana en CDMX
Foto: Eduardo Ramírez

6. Espectáculo de La Llorona en Cuemanco

Una de las mayores tradiciones de Día de Muertos en CDMX ya está aquí. Se trata del espectáculo de La Llorona en Cuemanco. Súbete a una trajinera y recorre de noche los canales de Xochimilco para disfrutar de la obra de teatro que cuenta una de las leyendas más importantes de nuestra cultura. Habrá funciones los días 6, 7 y 8 de octubre y el costo del boleto es de $500.

Foto: Facebook Mexican Culture

7. MUBI Fest

Este fin de semana también hay actividades para los cinéfilos en CDMX. Durante 3 días podrás disfrutar gratis de películas de la plataforma de streaming MUBI, que cuenta con cine de arte y cintas difíciles de encontrar en otras plataformas en cines comerciales. En la cartelera se encuentran cintas como After Sun, Shiva Baby, Dioses de México, Crimes of The Future y Pleasure, entre otras. Las funciones se llevarán a cabo en el Centro de Cultura Digital, ubicado debajo de la Estela de Luz.


8. Festival de Edgar Allan Poe

¿Eres fan de Edgar Allan Poe? En CDMX habrá un evento dedicado a honrar a este escritor de historias lúgubres y misteriosas. Habrá música, performance, teatro, proyecciones, pasarela gótica, escritores, lecturas dramatizadas, conferencias y un bazar. Todo estará inspirado en el autor de historias como El gato negroLas campanasLos crímenes de la calle MorgueEl escarabajo de oroEl cuervoAnnabel Lee. Cáele a La Casa del Marqués, en Insurgentes Norte 134, Santa María La Ribera. La cita es a las 12:00 y la entrada cuesta $150.

Actividades del fin de semana en CDMX
Foto: Katz Producciones

9. Festival Cultural UNAM

Durante el mes de octubre podrás disfrutar de más de 85 actividades del Festival Cultural UNAM. Habrá danza, música, teatro, fotografía, etc. Entre las presentaciones más llamataivas se encuentra La caída de la casa UsherEl lago de los cisnes, etc. Las actividades se llevarán a cabo en sedes como el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago de la UNAM, entre otras. Puedes consultar la programación en el sitio oficial del evento.

Foto: Cultura UNAM

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter