La primera fase de registro del programa Mujeres con Bienestar ya concluyó y con ello viene el momento más esperado para las mexiquenses: la entrega de las tarjetas y el pago de los $2,500 bimestrales.

Sin embargo, no todas las mujeres que viven en el Estado de México podrán recibir el apoyo económico, debido a que sólo serán beneficiarias en esta primera fase 400 mil personas. Pero no te preocupes, se espera que en un futuro sea universal para todas las mexiquenses.

o todas las mujeres que viven en el Estado de México podrán recibir el apoyo económico. Foto: Gobierno de Edoemx

En caso de que tengas la duda de si eres una de las primeras afortunadas del programa social, en Chilango te contamos cómo puedes saber si te aprobaron el registro, los pasos a seguir y unos cuantos detalles más.

Te puede interesar: Mujeres con Bienestar: ¿cuándo darán las primeras tarjetas en Edomex?

¿Cómo saber si me dieron el apoyo de $2,500 bimestrales?

Es muy sencillo. Si completaste el pre registro de Mujeres con Bienestar en tiempo y forma, te llegará un correo electrónico a la dirección que proporcionaste. Ahí te dirá si fuiste seleccionada para seguir el proceso o deberás esperar hasta que se vuelva a abrir nuevamente la inscripción al programa.

Sólo serán beneficiarias en esta primera fase 400 mil personas. Foto: Gobierno de Edoemx

En caso de que seas una afortunada, el correo electrónico te dará un código QR, los documentos que deberás presentar en el módulo, las fechas de pago y otros datos para que puedas obtener tu ingreso bimestral.

¿Qué documentos debes presentar?

Es muy importante que, cuando acudas a los módulos para tramitar tu tarjeta de Mujeres con Bienestar, presentes los siguientes documentos con original y copia. No se te vaya a olvidar uno en la casa, por lo que acá te dejamos la lista:

  • ​​Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
Mujeres con Bienestar tendrá otros beneficios como descuentos, asistencia médica, legal, así como una tarifa preferencial en el transporte. Foto: Gobierno de Edoemx

En la misma página oficial del programa están las sedes a las que puedes acudir, en caso de que hayas recibido el correo de confirmación. Podrás consultar cuál es la más cercana a tu hogar y darte una vuelta el día que te haya tocado para hacer el trámite.

¿Cuáles son los beneficios de Mujeres con Bienestar?

Además del apoyo bimestral de $2,500, Mujeres con Bienestar tendrá otros beneficios como descuentos, asistencia médica, legal, así como una tarifa preferencial en el transporte público. Acá la lista completa:

  • Apoyo económico de $2,500 pesos bimestrales
  • Estudiar cualquier nivel educativo en planteles públicos en modalidad presencial y virtual
  • Capacitarse en cursos, talleres y pláticas que fomenten habilidades útiles en su vida diaria
  • Servicios para el bienestar animal, con asistencia veterinaria para los animales de compañía o de asistencia
  • Seguros de vida, y en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios
  • Tarifa preferencial en sistemas de transporte público
  • Servicios de salud como asistencia psicológica, odontológica, visual, nutricional, médica, legal, entre otros
Se espera que en un futuro el programa sea universal para todas las mexiquenses. Foto: Gobierno de Edoemx

¿Cuándo darán las primeras tarjetas de Mujeres con Bienestar?

Las personas responsables del programa señalaron que las primeras tarjetas de Mujeres con Bienestar se entregarán el 8 de diciembre de 2023. Sin embargo, no han dicho cuál es la fecha del primer pago.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.