En la tarde de este jueves 26 de octubre sucedió una tragedia en la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús de CDMX. Una mujer, que viajaba con su hijo menor de edad, murió prensada al intentar subir al transporte público.

Su nombre era Alejandra y tenía 32 años, de acuerdo con un reporte de la periodista Ruth Barrios Fuentes. Los hechos ocurrieron en Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Metrobús CDMX: Mapa, líneas, costo y todo lo que debes de saber del transporte

La joven ingresó a estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús con su hijo. Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó en la estación Buenavista?

Según la versión de la comunicadora, la joven ingresó a estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús con su hijo. Cuando iba a abordar, pero antes de que cerrará la puerta el vehículo regresó al andén al darse cuenta que olvidó algo.

Sin embargo, no alcanzó a salir. Quedó prensada entre la estación Buenavista y el Metrobús. El chofer no se dio cuenta de esto y arrancó, por lo que Alejandra cayó al pavimento y fue atropellada.

Esto sucedió alrededor de las 17:00 horas del jueves 26 de octubre. Tras lo ocurrido, informó el sistema de transporte, el Centro de Control recibió una alerta porque el operador detuvo la marcha del autobús “al impactar de manera involuntaria a una persona”.

La tarjeta informativa del Metrobús señala que al sitio arribaron servicios de emergencia para valorar a la persona, a quien diagnosticaron sin signos vitales. También estuvo presente personal del transporte y de la aseguradora de la empresa concesionaria para responder por lo sucedido.

Comunicado sobre la muerte de la joven. Foto: Metrobús

Detienen al chofer del Metrobús de CDMX

De acuerdo con información del Metrobús, el operador permaneció en el lugar de los hechos y fue trasladado ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

“Metrobus lamenta profundamente lo sucedido y brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima. Asimismo, colaborará con la Fiscalía General de Justicia en los procesos que establezcan las autoridades correspondientes”, reza el final del documento.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.