El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro de CDMX es uno de los más importantes para la movilidad de la capital del país, en especial porque conecta varios puntos con la zona poniente. Por ello, con su cierre, habrá que buscar nuevas rutas para transportarse hacia el oriente de la capital del país.

Pero no te agüites. Hay muchas formas de viajar hasta esta parte de la Ciudad de México como la nueva línea del Metrobús, la ruta de Pantitlán a Chapultepec del Trolebús, así como las cuatro rutas nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El cierre del tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro de CDMX ya está a la vuelta de la esquina. Foto: Cuartoscuro

Para que no te agarren en curva, en Chilango te contamos cuáles son estos cuatro trayectos nuevos, los horarios de operación, así como todos los detalles de este servicio de apoyo ante el cierre de la Línea 1 del Metro de CDMX.

Te puede interesar: Sobrevive al cierre de la Línea 1 del Metro: fecha, estaciones y alternativas

Así serán las parada del RTP por cierre de Línea 1 del Metro de CDMX

Para la comodidad de las personas usuarias de la Línea 1 del Metro que se verán afectadas por el cierre, las autoridades de la CDMX realizaron varias adecuaciones para el servicio de emergencia del RTP como las nuevas paradas.

Las autoridades de la CDMX realizaron varias adecuaciones para el servicio de emergencia del RTP. Foto: Cuartoscuro

Se llevaron obras de iluminación, reencarpetamiento, así como de techado y señalización para que no te pierdas en el camino. También habrá personal de apoyo para orientar a las personas, en especial en los puntos de mayor afluencia.

Algo que resalta es que este servicio no tendrá un costo extra, ya que el transbordo de Metro a RTP y viceversa será gratuito. Eso sí: tendrás que tener a la mano tu Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) para que se te haga efectivo.

Este servicio no tendrá un costo extra, ya que el transbordo de Metro a RTP y viceversa será gratuito. Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son las 4 rutas nuevas del RTP?

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó el jueves 2 de noviembre que habrá cuatro rutas nuevas de RTP, ante el cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de CDMX. Esto son los siguientes:

  • Observatorio a Isabel La Católica
  • Alameda Tacubaya a Isabel La Católica
  • CETRAM Chapultepec a Isabel La Católica
  • Alameda Tacubaya a Balderas

Habrá cuatro rutas nuevas de RTP, ante el cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de CDMX. Foto: Gobierno CDMX

“Es un servicio que garantizará las paradas en todas las estaciones del Metro que están cerradas”, explicó el funcionario capitalino en la conferencia de prensa de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Tendrán el mismo horario del Metro de CDMX?

Una de las ventajas de este servicio es que los RTP tendrán el mismo horario que el del Metro de CDMX. Es decir, operarán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, los sábados de 06:00 a 00:00, mientras que los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, síguenos en Instagram.