Una de las mayores quejas de los chilangos es el servicio del Metro de la CDMX, en especial por la lentitud de los trenes, la saturación y el estado de las instalaciones. Sin embargo, hay quienes lo ven con otros ojos, por ejemplo las personas extranjeras que viven en nuestro país.

Ya hemos visto casos como el de la joven rusa que mostró su amor por la “Limusina Naranja”. Ahora fue el de una mujer estadounidense, quien comparó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con el de Nueva York.

Horario del Metro el 31 de diciembre y 1 de enero
La tiktoker destacó la limpieza de nuestro sistema de transporte, a pesar de las millones de personas que lo usan a diario. Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

¿Adivinen quién salió con palmas? Extracto, nuestro “tu-ru-rú” por su limpieza. En Chilango te contamos cuáles fueron las razones de la chica extranjera para catalogar de buena manera al transporte de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Metro CDMX: mapa, líneas, horario y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte

Porque el Metro de CDMX es mejor que el de NY

La tiktoker Girl Who Made Churros Waffles subió un video a su cuenta comparando el Metro de la CDMX con el de Nueva York. Destacó la limpieza de nuestro sistema de transporte, a pesar de las millones de personas que lo usan a diario.

La joven mostró partes de la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9. Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro

“Vean cómo son limpias y brillantes las paredes, desde las escaleras e incluso hasta abajo de la plataforma”, detalló la joven al mostrar partes de la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9, que hace unas semanas comenzó una remodelación en su tramo elevado.

La mujer reconoció que la “Limusina Naranja” no siempre está limpia, en especial por toda la saturación de personas que hay cada día. Sin embargo, anotó que por lo general hay personal de limpieza cada cierto tiempo, en vez del caso del de Nueva York, que incluso hay ratas circulando por los andenes y las vías.

@girlwhomadechurrowaffles Replying to @AB 🍀🍀 If you automatically choose New York City 🇺🇸 because you heard nothing but bad things about Mexico City 🇲🇽 Just watch this video⚠️ #nyc #cdmx #mexicotravel #mexicoliving #lifeinnewyork #citylife #metrocdmx #newyorkcitysubway #americansinmexico #blackinmexico ♬ MONACO - Bad Bunny

“La plataforma del metro está sumamente sucia, exactamente es la misma que tiene la Ciudad de México, pero la de aquí parece que lleva semanas o meses sin limpiar”, expresó y comentó que las autoridades estadounidenses tienen que hacer un mejor trabajo en sus trenes.

Usuarios aplauden labor del Metro

Tras las buenas expresiones de la joven tiktoker, usuarios de la red social reconocieron que el Metro capitalino realiza un buen trabajo de limpieza. Estos fueron algunos de los comentarios que escribieron en el clip:

Metro Memory CDMX, el juego del Metro.
Usuarios de la red social reconocieron que el Metro capitalino realiza un buen trabajo de limpieza. Foto: Cuartoscuro / Marco Jasso

  • “Un aplauso para los trabajadores de limpieza del metro hacen su mejor esfuerzo”
  • “No me vuelvo a quejar del metro de CDMX”
  • “La gente tiene muy romanizado NY… y creen que es como en las películas y tv…
    la realidad es todo lo contrario”
  • “Y si todos pusiéramos de nuestra parte para no ensuciarlo más y que no lo rayen estaría increíble es de los mejores transportes del mundo”

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.