¿Qué le pasa al Metro? es la pregunta que hacen usuarias y usuarios de la "limusina naranja" esta mañana al llevar más de 10 minutos detenidos en las estaciones.

Ya sea por la falla de un tren o simplemente la afluencia de personas, esta mañana el Metro de la CDMX va con retrasos, andenes llenos y alta afluencia.

Para que puedas prepararte en tu aventura por el transporte, en Chilango te contamos cómo va el Metro de la CDMX esta mañana 15 de enero.


Checa también: Bloqueo en acceso a la Terminal 1 del AICM provoca caos vial


¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro?

La línea naranja presenta andenes llenos de personas esta mañana debido a los retrasos en el sistema.

Usuarias y usuarios se cuestionan qué pasa con el Metro pues, aunque el tiempo de espera marcado por el Sistema de Transporte Colectivo es de solo 5 minutos ellos llevan más de 10 minutos a la espera en andenes.

"Esto no es una espera de 5 minutos" compartió un usuario con la fotografía de un andén de la línea naranja repleta de personas.

Foto: X/@mArturohRamos

El Metro de la CDMX solo mencionó que agilizará el avance de los trenes derivado de la alta afluencia en la línea.

¿Qué pasa en la Línea 6 del Metro?

Usuarias y usuarios que usan la Línea 6 del Metro se enfrentaron esta mañana a largos tiempos de espera e incertidumbre pues el servicio se detuvo por varios minutos.

Según reportes realizados en X (antes Twitter) por personas que se encuentran en el Metro, el tiempo de espera en los andenes superó los 15 minutos.

En una fotografía compartida a través de X se puede ver un tren detenido en una estación con el andén lleno y con el conductor observando desde la puerta de la cabina.

El Sistema de Transporte Colectivo mencionó que se agilizaría la circulación en la línea, tras el retiro de un tren para revisión.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter