Esta mañana el Metro de la CDMX va con retraso en algunas líneas del sistema, lo que ha generado descontento y filas que sobrepasan los torniquetes de cierta estación.

Las quejas respecto al tiempo de espera van dirigidas principalmente al servicio de la Línea A y la Línea B, por lo que si estás por usar alguna de estas dos te recomendamos ser paciente o ir abrigadx si te toca esperar fuera de alguna estación. 


Checa también: Líneas 9 y B del Metro ya no aceptarán boletos y solo podrás entrar con tarjeta


¿Qué está pasando en la Línea A del Metro?

La línea que va de La Paz a Pantitlán tiene importantes retrasos esta mañana, lo que ha dejado a las personas que usan este servicio detenidos incluso fuera de la estación.

Según usuarixs, las filas creadas en la estación La Paz no solo son tan largas que ya llegan al puente peatonal, sino que llevan más de 20 minutos sin avanzar.

Debido a el retraso en el sistema, la espera para el Metro en la Línea A se realiza desde afuera de las estación, por lo que si estás por usar el servicio te recomendamos no dejar de lado el abrigo o bufanda.

https://twitter.com/lopez_yamin/status/1724422799677153758

La duda respecto al servicio no solo está entre las personas que esperan fuera, también hay personas en los andenes que se preguntan el motivo de los retrasos, sobre todo cuando aún dentro de la estación se registran tiempos de espera mayores a 20 minutos, sin poder ingresar a un vagón

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el ingreso limitado a la estación se debe a la estrategia que se usa cuando hay gran demanda en un servicio, lo que genera que se limite el ingreso a los andenes.

https://twitter.com/Nestkhk/status/1724422031670690303

¿Qué pasa en la Línea B del metro?

La línea del Metro que va de Buenavista a Ciudad Azteca tiene un servicio bastante lento esta mañana.

Según algunos usuarios los retrasos son mayores a 10 minutos, debido principalmente a que los trenes se detienen mucho tiempo en las estaciones.

https://twitter.com/Loren8201/status/1724429086049656912

Además debido a un accidente vial en Av Oceanía al acceso oriente a la estación Flores Magón, el cual es la entrada en dirección Ciudad Azteca está temporalmente obstruido.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter