¿Vas a tomar el Metro de CDMX en la estación Pantitlán o usarás las líneas 7 o 1? Te recomendamos que, primero, te abrigues muy bien, por aquello del frío y ante la larga espera que te espera, según reportan personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

La estación que conecta las líneas 9, 1, A y 5 suele tener un gran flujo de personas todas las mañanas, por eso, cuando el Metro de CDMX controla el flujo de personas que dejan pasar a los andenes, se generan filas enormes.

Las personas que esperan a entrar a Pantitlán llenan los pasillos de la estación e incluso hacen filas en el puente peatonal que está afuera de ésta.

Checa también: 'Me agarró por sorpresa': Guía y tips para librar el cierre de la Línea 1 del Metro

Foto: X/@____Kel_____

¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro?

Si ya realizaste la espera para ingresar a Pantitlán y requieres tomar la Línea 9 déjame decirte que aún te aguarda más tiempo de espera en los andenes.

Según personas que usan la Línea café que va de Pantitlán a Tacubaya, los tiempos de espera están siendo bastante largos, lo que ya provocó saturación en muchas estaciones del sistema.

Usuarixs se preguntan porque los convoyes realizan paradas tan largas en las estaciones, siendo la espera en cada estación mayor a 10 minutos.

https://twitter.com/MonickaVi/status/1724069084612972768

¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro?

La Línea que va de Barranca del Muerto a El Rosario está teniendo una mañana caótica, con retrasos en el sistema.

Según comentan personas que están por usar el servicio, los tiempos de espera son muy largos debido a la acumulación de personas en los andenes y pasillos.

Varios comentarios mencionan que en la estación Tacubaya los tiempos de espera son mayores a 25 minutos y se pueden ver andenes repletos de personas esperando tomar el servicio.

https://twitter.com/Mrbluessky1/status/1724072403171692708

¿Cómo va la Línea 1 del Metro?

Esta mañana fue el primer lunes sin servicio del tramo que va de Salto de Agua a Observatorio de la Línea 1 del Metro.

Según mencionaron algunas personas usuarias del sistema, el servicio de apoyo RTP que sustituirá a Metro es un caos, además de que la ruta es muy lenta.

Otros comentarios también va dirigido al servicio recién abierto de Pantitlán a Isabel la Católica, pues se menciona que los trenes de esta Línea se detienen mucho tiempo en las estaciones, lo que genera retrasos en el sistema.

Varias personas se quejan de cómo el sistema no es más veloz aún con el tiempo tan largo que tomó la remodelación de la línea.

https://twitter.com/dxjvnirv/status/1724079615847633095?s=48&t=NqaX93Ft2lV-cTsKssrf8w

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter