¡Atención, usuarias y usuarios del Metro! Esta mañana algunas líneas del sistema son todo un caos, por lo que si estás por salir de casa al trabajo, escuela o cualquier lugar será mejor prepararse.

Si deseas saber cuáles son estas líneas caóticas, en Chilango te contamos cómo está el Metro hoy 18 de enero.


Checa también: ¡Tómalo en cuenta! Inician trabajos en Línea B del Metro para nivelar vía


¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro?

Retrasos y angustia experimentan usuarias y usuarios de la Línea 3 del Metro tras el desalojo de un tren.

Personas usuarias del Metro reportaron el desalojo de un tren en la estación Juárez con dirección a Universidad.

La detención del servicio por el desalojo del tren generó retrasos que afectaron a toda la línea, pues usuarias y usuarios comunicaron tiempos de espera mayores a 10 minutos en estaciones como Centro Médico.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que tras el retiro del tren para revisión se agiliza la circulación de los trenes en la línea que va de Indios Verdes a Universidad.

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro?

Si estás por tomar la Línea 8 del Metro es mejor que te prepares para largas filas y retrasos en el sistema pues la gran afluencia de personas ha generado retrasos.

El Metro de la CDMX informó que en horarios de mayor afluencia se regula la entrada a andenes de la estación Constituciones de 1917 a través de la dosificación de personas.

Eso quiere decir que no se permite el ingreso a todas las personas a la zona de andenes con el fin de evitar riesgos por la saturación de personas.

Esta medida genera mayor tiempo de espera pues se crean largas filas fuera de la estación y en la zona de correspondencia.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.