El Metro de la CDMX es un caos esta mañana de jueves. La Línea A está cerrada y hay reportes de servicio lento y saturado en otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo. En Chilango te contamos qué pasó.

Checa también: ¿Edomex tendrá Metro? Anuncian Metromex, nuevo transporte que conectará con CDMX

Cierran la Línea A del Metro de CDMX

Si usas la Línea A del Metro, que va de La Paz a Pantitlán, ¡mejor cambia de ruta! La mañana de este jueves 19 de octubre están cerradas varias estaciones.

El Metro de CDMX informó que no hay servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental y que es provisional de las estaciones La Paz a Canal de San Juan.

Foto: X/@luismiguelbaraa

¿Por qué está cerrada la Línea A?

El Sistema de Transporte Colectivo explicó que debido a la revisión de una catenaria en Pantitlán de la Línea A, se suspendió el servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental.

Informó que personal del Metro ya trabaja en la zona y que se enviaron unidades de RTP para transportar a las cientos de personas que usan la Línea A.

“Tuvimos problemas con un tren al entrar a la estación terminal Pantitlán de la Línea A, eso obligo a un corte de corriente y a dejar sin servicio a dos estaciones de la Línea A: Agrícola Oriental y Pantitlán” explicó el director del Metro Guillermo Calderón en entrevista para Telediario.

Unidades de RTP ‘se rifan’ para transportar a usuarios de la Línea A del Metro

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que autobuses de RTP ofrecen servicio de Pantitlán a Canal de San Juan en ambos sentidos, tras la suspensión de servicio en estaciones de la Línea A del Metro.

Puedes abordar el servicio de RTP en la calle Talleres Gráficos cerca de Pantitlán y en la Canal de San Juan estarán dispuestos al exterior de la estación, recuerda que es completamente gratuito, no dejes que te cobren.

Además, se reforzó la Línea 2 del Metrobús para apoyar a las y los usuarios afectados por la falla en Pantitlán.

Reanudan el servicio en toda la Línea A

Tras una revisión de las catenarias el director del Metro Guillermo Calderón informó que se encuentran en buen estado y el tren fue energizado de vuelta, tras esto se reanudo el servicio en toda la Línea A después de hora y media sin servicio.

¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro?

A pesar de que el reporte del Metro menciona un tiempo de 6 minutos en la Línea 12, varias personas usuarias comenzaron a quejarse a través de redes debido a la marcha lenta del servicio.

Estaciones como Periférico Oriente han tenido que detener las escaleras eléctricas como medida de seguridad debido a la saturación de pasajeros.

Foto: Edgar Segura

Algunos reportan un tiempo de 40 minutos de espera entre dos estaciones.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter