El Zócalo estará de bote en bote y la gente se pondrá loca de la emoción por la función gratis de lucha libre que se armará en CDMX.

La Brigada "Dos de Tres Caídas" del Injuve y la empresa Big Lucha presentarán un espectáculo como parte de las actividades por la reciente peatonalización del Zócalo.

Lucha libre en el Zócalo
Foto: Lulú Urdapilleta

Checa también: Checa las actividades que tendrá el Zócalo de CDMX ahora que es peatonal: bailes, bicis y más

Además se llevarán a cabo conciertos musicales, clases de skate y hasta charlas sobre educación sexual.

¿Cuándo será la función de lucha libre en el Zócalo?

Como parte del programa "El Zócalo es Tuyo", nueve dependencias del gobierno capitalino organizarán actividades del 19 al 28 de enero para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio público ahora que es peatonal.

En lo que respecta al Instituto de la Juventud (Injuve), los beneficiarios del programa social Los Jóvenes Unen al Barrio organizarán eventos deportivos, musicales y educativos.

Como parte de las actividades deportivas, la Brigada "Dos de Tres Caídas" y Big Lucha armarán una función de lucha libre en el Zócalo. Será el viernes 26 de enero a las 17:00 horas cuando se instale el cuadrilátero y los luchadores se rifen un duelo máscara contra cabellera para deleite del público, que los verá aplicar la Wilson, la Nelson, la quebradora y el tirabuzón.

Foto: Lulú Urdapilleta

Música, skate, kits eróticos y más

Además de la función de lucha libre, el Injuve organizará las siguientes actividades artísticas y musicales en el Zócalo de CDMX:

  • Rock de los 60's
  • Orquesta Juvenil de Guitarras
  • Orquesta Sinfónica
  • Danzas Polinesias
  • Banda Sinaloense
  • Grupo Norteño
  • Danza Folclórica
  • Grupo de Son Jarocho

También se impartirán clases de skate, roller y longboard a través de la Brigada Skate. Asimismo, habrá una clase de box, una exhibición de acrobacias en moto y una exhibición de arte circense.

Por otro lado, en cuanto a las actividades informativas y educativas, se impartirán clases sobre violencia en el noviazgo y divulgación científica.

Finalmente, "se ofrecerá información sobre sexualidad y entrega de kits eróticos" a cargo de la Brigada Cogiendo Educación Sexual, informó el director del Injuve, Javier Alberto Hernández Plata.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter