¿Quieres saber si va a llover? De acuerdo con el pronóstico del clima, en la CDMX se esperan unas cuantas lluvias para este fin de semana. Antes de hacer planes con amigxs, familia o pareja, revisa cómo estará el clima del viernes 20 al domingo 22 de octubre.


Checa también: ¿Qué hacer el fin de semana en CDMX? Comida, chelas, alebrijes, zombies y catrinas


Viernes 20 de octubre: “tá fresco”

En la CDMX se pronostica un clima fresco por la mañana con cielo medio nublado y no se esperan lluvias; hoy es un muy buen día para no cargar con paraguas. 

Para el Edomex, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé un clima nublado con lluvias aisladas en el suroeste de la entidad. 

Se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C. En el Estado de México la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Sábado 21 de octubre: con lluvias

Según la Conagua para el día sábado en la CDMX se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); por si las dudas, llévate un paraguas para evitar que te mojes. 

Por otro lado, nuestrxs vecinxs del Edomex carguen con un impermeable pues se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la entidad. 

El pronóstico del clima prevé lluvias para este fin de semana en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Domingo 22 de octubre: Tláloc viene a saludar

Si tienes planes para salir el domingo, te contamos, que tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm); prevé salir con unos zapatos resistentes al agua para que no se te vayan a mojar los pies. 

Llévate paraguas, una prenda para abrigarte, el domingo, y un paraguas porque se prevén chubascos el domingo en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/